La secta conocida como “Testigos de Jehová” la inició Charles Taze Russell, a finales de los años 1800. Russell enseñaba que Cristo iba a regresar a la Tierra en el año 1914. El hecho de que Cristo no regresó en esa fecha, demuestra que Russell era un profeta falso (Deuteronomio 18:21-22; Mateo 24:36-51). Las personas que pertenecen a esta secta, son conocidas por su arduo trabajo para propagar su doctrina. Según sus cálculos, en el año 2014 condujeron estudios en 9.2 millones de hogares.

Charles T. Russell comenzó además la organización llamada “Watch Tower Bible and Tract Society” que usa la página web jw.org para divulgar sus ideas. Desde que esta organización comenzó, ha distribuido más de un billón de folletos y libros que promueven la doctrina de Russell y de sus seguidores.

Cuando Russell murió, J.F. “Judge” Rutherford se convirtió en su sucesor y se convirtió en el líder de la sociedad “Watch Tower”; fue entonces cuando los seguidores de Russell empezaron a llamarse “Testigos de Jehová.” En 1920, Rutherford escribió el libro: Los millones que viven ahora jamás morirán. En este libro, él enseñó a los creyentes que habría una resurrección en 1925, lo cual jamás ocurrió. Así Rutherford probó que era un profeta falso (Deuteronomio 18:21-22). Rutherford murió de cáncer en 1942 y desde entonces, su organización ha crecido muchísimo—según los cálculos de la organización, en 2014 habían casi ocho millones de miembros del grupo “Testigos de Jehová” en el mundo.

Los “testigos de Jehová” tienen enseñanzas que no son bíblicas. Uno de los errores más notables, es que niegan el hecho de que Jesús es Dios. Según ellos, Jesús es un ser creado como cualquier otro y lo consideran como a un ángel. Sin embargo la Biblia no enseña eso. La Biblia nos enseña que Jesús es Dios: “En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho” (Juan 1: 1-3). Otros versos donde la Biblia dice que Jesús es Dios son: Hechos 20:28 y Juan 20:18-19.

Además, los “Testigos de Jehová” han publicado su propia versión de la Biblia, llamada “Traducción del Nuevo Mundo.” Allí, han cambiado los versos donde se dice que Jesús es Dios, para acomodar la Biblia con sus falsas enseñanzas. La Biblia alerta sobre el mal uso y cambios en la Biblia, que es la palabra de Dios, como dice en Apocalipsis 22:18-19: “Yo testifico a todos los que oyen las palabras de la profecía de este libro: si alguien añade a ellas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. Y si alguien quita de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa descritos en este libro.

El grupo de los “Testigos de Jehová” enseña mal sobre el Reino de Dios y dice que éste comenzó en 1914; sin embargo, el Nuevo Testamento nos enseña que el Reino de Dios ya existía en el primer siglo. Pablo escribió a los cristianos colosenses sobre Cristo diciendo: “Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de Su Hijo amado” (Colosenses 1:13). Además, el apóstol Pablo dice haber estado en el Reino, en Apocalipsis 1:19. Asimismo, la Biblia nos enseña que la Iglesia y el Reino son lo mismo en Mateo 16:18-19 y en Efesios 1:22-23.

Otro error que comete el grupo llamado “Testigos de Jehová,” es decir que no habrá castigo eterno. No creen en el infierno y enseñan que los pecadores dejarán de existir. La Biblia no enseña eso. Jesús habla de un juicio en Mateo 25:41-46. En este pasaje, Jesús dice que los justos serán separados de los injustos y que las personas injustas serán tendrán castigo eterno (verso 46). Jesús también se refiere al infierno como a un lugar real: “...donde el gusano de ellos no muere, y el fuego no se apaga” (Marcos 9:43-49). Esto significa que el sufrimiento no va a parar. En Apocalipsis 14:11, se habla sobre la condición de los malvados después de la muerte: “El humo de su tormento asciende por los siglos de los siglos. No tienen reposo, ni de día ni de noche...

Los “Testigos de Jehová” decían que Jesús iba a venir en el año 1914, pero cuando eso no ocurrió, dijeron que vino, pero que nadie lo vio. Sin embargo, la Biblia dice en Apocalipsis 1:7, que cuando Jesús venga, “todo ojo Lo verá.

Los “testigos de Jehová” también enseñan que algunos vivirán por siempre en esta Tierra, pero la Biblia dice en 2 Pedro 3:10: “la tierra y las obras que hay en ella serán quemadas.

Ellos niegan que Jesús resucitó. La Biblia nos enseña, en Juan 20:24-29, que Su cuerpo se levantó de la tumba y que aun lleva las marcas de las heridas en sus pies, manos y en su costado (Juan 20:24-29).

Jesucristo es el único camino verdadero hacia Dios y la salvación. Él dio Su vida por ti, antes de que nacieras, antes de que pecaras. Él te quiso antes de que tú lo quisieras. Si quieres aprender más sobre la verdad que está escrita en la Biblia, contáctate con nosotros y aprende sobre Su plan de salvación.

Cómo identificar la única iglesia verdadera

1. Saber lo que es la iglesia del Nuevo Testamento
A. La palabra “iglesia” viene de una palabra griega que significa “los llamados.”
B. La iglesia es el cuerpo de Cristo (Colosenses 1:18)
C. La iglesia es la novia de Cristo (Efesios 5:22-27)
D. La iglesia es la familia de Dios (1 Timoteo 3:15)
E. La iglesia es columna y sostén de la verdad (1 Timoteo 3:15)
2. Conocer al fundador de la iglesia
A. Jesús prometió edificar Su iglesia (Mateo 16:18)
B. Jesús compró la iglesia con Su sangre (Hechos 20:28)
C. Jesús es cabeza de la iglesia (Colosenses 1:18)
D. La iglesia es Su cuerpo espiritual (Colosenses 1:18)
3. Saber donde empezó la iglesia
A. Fue prometida en los últimos días de Jerusalén (Isaías 2:2-4)
B. La iglesia se había acercado en los días de Juan el Bautista (Mateo 3:1, 2)
C. Jesús les dijo a Sus discípulos que no probarían la muerte hasta que vieran el reino de Dios venir con poder (Marcos 9:1)
D. Les fue dicho que recibirían ese poder cuando el Espíritu Santo viniera sobre ellos (Hechos 1:8)
E. Todas estas cosas sucedieron en el día de Pentecostés (Hechos 2)
4. Saber cómo se describe la iglesia
A. La iglesia del Señor (Hechos 20:28)
B. La iglesia de Dios (1 Corintios 1:1, 2)
C. El cuerpo de Cristo (Efesios 4:12)
D. La iglesia de Cristo (Romanos 16:16)
5. Saber qué es lo que Dios ofrece por medio de la iglesia
A. Perdón de pecados (Efesios 1:17)
B. Salvación (2 Timoteo 2:10)
C. Redención (Colosenses 1:14)
D. Toda bendición espiritual (Efesios 1:3)
E. Los salvos están en la iglesia (Hechos 2:47)